Terapia Manual

Terapia Manual Fisio Lizondo

La terapia manual es un conjunto de métodos y técnicas aplicados manualmente sobre los diferentes tejidos musculares, conjuntivos y nerviosos con una finalidad terapéutica.

Este conjunto de técnicas y acciones permiten al fisioterapeuta valorar lesiones, modular el dolor y la inflamación, aumentar el rango de movimiento, inducir la relajación y mejorar la funcionalidad del paciente.

El proceso que se sigue, parte de una anamnesis en profundidad de la patología del paciente y una decisión terapéutica. Esta última provocará de forma directa o refleja reacciones en la fisiología corporal produciendo una normalización de los desequilibrios dando solución a alteraciones musculoesqueléticas, vasculonerviosas, orgánicas y funcionales.

Concepto Mulligan

Es un método de terapia manual avanzada que consiste en normalizar la posición articular y restablecer el movimiento del paciente sin dolor. Esto se realiza mediante la aplicación de un movimiento pasivo accesorio que reposiciona la dinámica articular y un movimiento activo por parte del paciente.

Este tipo de tratamiento se compone de tres herramientas, la terapia manual en consulta, el autotratamiento en casa y la aplicación de vendaje de corrección articular. Es decir, las técnicas se realizan en consulta para posteriormente enseñárselas al paciente y que pueda autotratarse, reduciendo así los tiempos de recuperación. El vendaje tiene como objetivo mantener el reposicionamiento articular en el tiempo.

Estas técnicas sumadas a otras técnicas como la neuromodulación del dolor y el ejercicio terapéutico serán de gran ayuda para restablecer rápidamente la funcionalidad y eliminar el dolor del paciente.

EVALUACIÓN INICIAL GRATUITA

Todos los tratamientos que realizamos incluyen una Evaluación Inicial de manera gratuita.
Este procedimiento nos permite fijar un punto de partida objetivo para iniciar el tratamiento y realizar una revaloración constante de la evolución de los pacientes aportando así calidad y permitiendo al cliente recibir una retroalimentación a lo largo de todo el proceso terapéutico.

Selecciona una red para compartir

Solicita más información
sin compromiso

Teléfono de Contacto: 686116469