Terapia Invasiva

Terapia Manual Fisio Lizondo

Punción seca

El término seco es utilizado como contraposición a la punción húmeda, que es aquella que inyecta diferentes sustancias tales como anestésicos o corticoesteroides.

Esta técnica utiliza agujas monofilamentosas similares a las de acupuntura que penetran en músculos, ligamentos, tendones, fascia y tejido cicatricial y que permite el tratamiento del síndrome de dolor miofascial. La técnica tradicional se basa en la aplicación precisa de la aguja sobre la localización del punto gatillo generando una desactivación de este y una posterior analgesia.

Actualmente también se utiliza para situarla en las inmediaciones del tejido vasculonervioso para tratar gran variedad de patología de dolor neuromusculoesquelético.

Neuromodulación percutánea

Es una técnica novedosa de fisioterapia invasiva avanzada que fusiona la valoración mediante la ecografía y el tratamiento mediante la electroterapia analgésica y la punción seca.

Esta herramienta consiste en la aplicación de una aguja de forma ecoguiada sobre los tejidos profundos hipersensibles que están causando dolor y posteriormente aplicar una corriente de tipo TENS.

Gracias a esta forma de actuación se garantiza un tratamiento eficaz dada la especificidad y la precisión de la técnica, permitiendo el tratamiento de patologías agudas y crónicas.

Electrólisis percutánea

Se trata de la técnica más novedosa para el tratamiento de las tendinopatías que fusiona, al igual que la neuromodulación, la punción seca y la ecografía. Difiere con esta técnica en el tipo de corriente que se aplica sobre el tendón, siendo esta una corriente de tipo galvánico.

Esta herramienta permite acortar los plazos de recuperación de las patologías tendinosas generando una inflamación terapéutica en tejidos musculotendinosos dañados que permitirá exponenciar la posterior regeneración de estos.

Este tipo de técnica unido al ejercicio terapéutico y protocolos de readaptación tendinosa permitirá mitigar el dolor y reducir plazos en la recuperación del paciente.

EVALUACIÓN INICIAL GRATUITA

Todos los tratamientos que realizamos incluyen una Evaluación Inicial de manera gratuita.
Este procedimiento nos permite fijar un punto de partida objetivo para iniciar el tratamiento y realizar una revaloración constante de la evolución de los pacientes aportando así calidad y permitiendo al cliente recibir una retroalimentación a lo largo de todo el proceso terapéutico.

Selecciona una red para compartir

Solicita más información
sin compromiso

Teléfono de Contacto: 686116469