Ejercicio Terapéutico

Ejercicio Terapéutico Fisio Lizondo

Consiste en la realización sistemática o ejecución de un programa de ejercicio físico con la intención de permitir al paciente tanto el tratamiento como la prevención de patologías del organismo, disfuncionales y estructurales, mejorar el rendimiento deportivo amateur y de competición, reducir el riesgo y mejorar la salud general y el bienestar.

El ejercicio terapéutico permite la optimización de las condiciones aeróbicas y anaeróbicas, mejorar la coordinación, agilidad y flexibilidad; aumentar la fuerza y la hipertrofia muscular, trabajar la potencia y la velocidad y aprender patrones de movimiento o prevenir la pérdida de los estos, además de muchos beneficios más.

Los fisioterapeutas valoran, seleccionan, prescriben e implementan este programa individualizado que es la parte fundamental de todo tratamiento y prevención de las diferentes patologías junto al resto de herramientas de las que hace gala el profesional, el cual debe de estar formado en esta área para ayudar a la problemática del paciente de forma específica y eficiente.

Entrenamiento oclusivo y flossing:

Estas 2 técnicas se basan en el mismo principio, la aplicación de un manguito elástico que realiza una restricción parcial del flujo sanguíneo, mediante un manguito o una venda elástica compresiva, sobre la articulación o tejidos blandos, a la vez que se realiza el ejercicio terapéutico prescrito entre un 10-30% de la capacidad máxima del sujeto, es decir, se trata de una técnica que trabaja a baja intensidad con el vendaje oclusivo y que genera resultados similares a los entrenamientos de alta intensidad.

Esto permite rehabilitar a sujetos que no pueden trabajar con pesos o cargas muy altas, consiguiendo los mismos resultados y reduciendo los plazos de tratamiento. Además de estos resultados, esta herramienta garantiza una mejora de la movilidad articular y la disminución del dolor en la patología padecida, utilizando la ultima evidencia científica disponible.

EVALUACIÓN INICIAL GRATUITA

Todos los tratamientos que realizamos incluyen una Evaluación Inicial de manera gratuita.
Este procedimiento nos permite fijar un punto de partida objetivo para iniciar el tratamiento y realizar una revaloración constante de la evolución de los pacientes aportando así calidad y permitiendo al cliente recibir una retroalimentación a lo largo de todo el proceso terapéutico.

Selecciona una red para compartir

Solicita más información
sin compromiso

Teléfono de Contacto: 686116469

info@eleofisioterapia.com

O rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto en breve