Diagnóstico en Fisioterapia

Diagnóstico en Fisioterapia Fisio Lizondo

El diagnóstico en fisioterapia se define como “el término que describe las disfunciones esenciales, objeto de tratamiento del fisioterapeuta. La disfunción es identificada sobre la base de las informaciones obtenidas a partir de la historia de la enfermedad, los signos, síntomas, exámenes y test que el mismo ejecuta o solicita”.

Otra definición posible consiste en “el resultado del proceso de razonamiento clínico que puede ser expresado en términos de disfunción de movimiento o contener categorías de deterioro, limitación funcional, capacidad/discapacidad o síndromes”.

El proceso que se sigue es, en primer lugar, la recogida del historial clínico o todos los datos que pueda aportar el paciente sobre su disfunción, tanto observados por el mismo, como por otros profesionales sanitarios.

Tras la recogida de la información más relevante del historial clínico previo del paciente, el profesional procederá a elaborar su propio historial clínico, empezando por la anamnesis y la recogida de la información más relevante mediante una entrevista con el paciente.

Posteriormente, se realizará la exploración física que nos permite, mediante test clínicos ortopédicos y la valoración del sistema nervioso periférico obtener en muchos casos un diagnóstico preciso de la disfunción que sufre el paciente.

En el último escalón, si todavía no se ha llegado a un diagnóstico, el fisioterapeuta pedirá pruebas complementarias como la ecografía o la resonancia magnética.
Finalmente, gracias a este proceso, el fisioterapeuta llegará mediante su razonamiento clínico al diagnóstico, que con posterioridad servirá para aplicar el mejor tratamiento posible basado en la evidencia científica.

EVALUACIÓN INICIAL GRATUITA

Todos los tratamientos que realizamos incluyen una Evaluación Inicial de manera gratuita.
Este procedimiento nos permite fijar un punto de partida objetivo para iniciar el tratamiento y realizar una revaloración constante de la evolución de los pacientes aportando así calidad y permitiendo al cliente recibir una retroalimentación a lo largo de todo el proceso terapéutico.

Selecciona una red para compartir

Solicita más información
sin compromiso

Teléfono de Contacto: 686116469

info@eleofisioterapia.com

O rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto en breve