Tecnología

En ELEO Fisioterapia disponemos de unas modernas instalaciones y la más avanzada tecnología para ofrecer a nuestros pacientes una atención personalizada.

EPTE System

EPTE® System

Dispositivo de electrólisis percutánea terapéutica. Se trata de un equipo con certificación CE sanitaria que garantiza la seguridad del paciente y la garantía de tratamiento al profesional.

Este aparato permite el tratamiento de tendinopatías y roturas fibrilares mediante la aplicación de microcorrientes galvánicas indoloras a través de agujas de punción seca. Este tipo de corrientes permiten descomponer el tejido blando degenerado ocasionando una inflamación terapéutica para producir la posterior autoregeneración del tejido dañado.

EPTE System
Ecógrafo Portátil EPTE® Ultrasound

Ecógrafo Inalámbrico especialmente indicado para la ecografía musculoesquelética. Gracias a este aparato podemos obtener una buena visualización de los músculos, tendones y ligamentos. Además, tiene muchas y distintas aplicaciones clínicas.

Chattanooga
Chattanoga Theta

Chattanooga Theta

Aparato de electroterapia de 4 canales para rehabilitar y readaptar mediante protocolos estandarizados y específicos evidenciados científicamente, desde patologías neurológicas como la espasticidad o la hemiplegía hasta patologías como la rotura del ligamento cruzado anterior o la atrofia muscular. La aplicación en manos de un experto, permite también optimizar y exponenciar el rendimiento deportivo mediante la aplicación de la electroestimulación y el entrenamiento deportivo.

Las áreas tres áreas de tratamiento más importantes son:

• Electroestimulación (NMES):
    • Retardar la atrofia muscular
    • Mantener el rango de movimiento
    • Reeducar la musculatura
    • Relajar los espasmos musculares
    • Aumentar la circulación local
  • Electroterapia (TENS)
    • Alivio sintomático del dolor crónico o intratable
    • Tratamiento del dolor postraumático o posquirúrgico
    • Alivio del dolor atrósico.
  • Corriente pulsátil:
    • Reducción del edema
    • Reducción del espasmo muscular
    • Aumento de la circulación local
    • Retardar la aparición de la atrofia por desuso
    • Aumento de la función motora
Neuromodulador percutáneo ITO ES-130

Este aparato es el modelo más pequeño del mercado de electroestimulación con agujas de punción seca., tiene 3 canales independientes que permite el tratamiento y aplicación de la neuromodulación percutánea (NMP) que permite el tratamiento del dolor en cualquier patología de los sistemas nervioso periférico, muscular y esquelético, permitiendo realizar una rehabilitación con menos dolor y así permitir una recuperación más rápida de las lesiones.

Esta indicado para patologías que cursan con dolor agudo o crónico como:

• Roturas de fibras
  • Tendinopatías
  • Dolor crónico
  • Dolor por disfunción articular (dolor de hombro, rodillas, codo…)
  • Atrapamiento nervioso (Nervios mediano, radial y cubital; atrapamiento del nervio ciático, síndrome del tunel carpiano)
  • Dolor cervical, dorsal o lumbar
ABOX
Pistola de masaje

Aparato de masaje de percusión percutánea. Favorece la recuperación, reducción del dolor y el alivio del estrés y la tensión muscular.